miƩrcoles, 9 de septiembre de 2009

Soluciones del caso

Luego de analizado el caso "Lo que nunca llego", por medio de las herramientas dadas en clase, podemos ya tener un mejor panorama de los hechos. Asi propongo las siguientes soluciones:
Lo mas importante antes de enunciarlas es reconocer que el problema mas grande es la falla en el sistema administrativo que ha establecido la clinica.
En el Area de recursos Humanos se deben implementar nuevas leyes de contratacion, y de control con respecto a las capacitaciones y las pruebas estandar, necesarias que deben cumplir todos las personas para poder ser contratados; la persona no solo debe pasar por el proceso de pruebas sino que ademas debe cumplir con el perfil requerido.
En el Area de auditoria, es necesario tener una reestructuracion en la logistica y los procedimientos que se llevan a cabo para llevar una correcta auditoria.
Reestructuracion en el area administrativa, es quiza la mas importante ya que para el Doctor Papagayo que es el director, es muy complicado cumplir dos labores esenciales simultaneamente, como lo son la direccion de la clinica y su profesion como medico.
Aconsejo que en la reestructuracion del sistema se adicione un espacio de retroalimetacion de las actividades y tareas que se estan desarrollando en cada area, lo que permite que todas las areas se mantengan integradas y trabajen hacia un mismo proposito. Esto se llevara a cabo de una manera mas facil, si se unifica el lenguaje para todos; mejorara el aspecto de comunicacion interna. Lo cual se logra por medio del lenguaje sistematico, comenzando por la sistematizacion del inventario y demas elementos que correspondan a bodega, asi por medio de este sistema, cualquiera puede estar enterado de la disponibilidad o ausencia de los medicamentos.
Finalmente para evitar una posible demanda o desprestigio del nombre de la clinica, considero se debe llegar a un acuerdo economico y de apoyo sicologico con la viuda, y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario